
Arrancó el verano y que mejor forma de pasar las vacaciones que con un arco en la mano. Por eso desde el Comité de Desarrollo de FATARCO y en lineamiento con las actividades que se realizaron durante el año pasado con los colegios, se da comienzo a las colonias de verano 2018.
Una iniciativa nacida desde FATARCO y en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad, que involucra a cientos de chicos por semana y los inicia en el deporte de una forma amigable, sencilla y totalmente gratuita.
Actualmente se están realizando actividades en Parque Sarmiento y en Parque Chacabuco. León Amendolara se desempeña como profesor en la colonia de Parque Sarmiento y en cada clase cerca de 300 chicos se acercan para disparar algunas flechas con los arcos de PVC provistos por la federación.
La idea es fomentar el deporte a través de un arco que sea fácil de usar. Los arcos de PVC, además de ser económicos, son simples y sencillos, con una flecha de aluminio uno puede disparar sin grandes complicaciones y ayuda a incorporar la técnica cuando todavía no se tiene suficiente experiencia. Estamos trabajando de Lunes a Viernes con grupos de 30 chicos a los que les damos clases de media hora aproximadamente. Por dia pasan cerca de 300 chicos y todos salen muy contentos, llegan entusiasmados y ansiosos.
La colonia les da la oportunidad de realizar algo que veían en las películas pero a lo que nunca tuvieron acceso, es muy lindo que lleguen tan fascinados y verlos volver al DIA siguiente.
León Amendolara
En Parque Chacabuco esta nuestro profesor Walter Collera quien a fin de mes estará dando clases en la colonia de Parque Avellaneda. Con 4 grupos de 40 chicos Walter maneja una modalidad parecida a la de Parque Sarmiento y proximamente estará incorporando barras estabilizadoras a los arcos para enseñar modalidad olimpica e involucrar a los chicos en modalidades más competitivas, con torneos y actividades.